lunes, 6 de junio de 2011

DISFRUTAR DE UNA BARBACOA

Tener la suerte de poder disfrutar de un jardín o terraza amplia es todo un lujo, sobre todo cuando llega el buen tiempo!

Si eres uno de esos afortunados, seguro que una de las cosas que primero adquiriste o piensas adquirir es una barbacoa, indispensable en cualquier decoración de exteriores que se aprecie.

Pero tipos de barbacoas hay muchas y a veces elegir la más adecuada resulta complicado.,os doy aquí algunas claves para saber cuál es la idónea para vuestro jardín y también qué tipos nos podemos encontrar.

Lo primero que habrá que tener en cuenta es el espacio con el que contamos. Así, si tu jardín es amplio y te gusta disfrutar de la barbacoa durante todo el año, la opción ideal será recurrir a una barbacoa fija. Esta barbacoa fija puede ser de dos formas: la clásica de obra compuesta por ladrillos y con una parrilla empotrada, o bien una prefabricada pero que se une al suelo.
En cuanto a sus ventajas, la barbacoa de obra es con la que más se gana en sabor y además tiene una correcta salida de humos.
Sin embargo, las brasas tardan más en hacerse y limpiarla resulta un tanto pesado.

La barbacoa prefabricada, por su parte, funciona de una forma parecida a las realizadas a mano.

Pero si tu jardín o terraza es pequeña o simplemente quieres tener una barbacoa para algunos días puntuales, las móviles serán tu mejor opción. La oferta de tamaños y precios es muy grande, y hay modelos para todos los gustos. La verdad es que resultan muy cómodas, fáciles de limpiar y guardadas no ocupan casi nada de espacio.

Estas barbacoas pueden ser de gas, de carbón o funcionar por electricidad.
Las de gas y las eléctricas son fáciles y rápidas de usar, aunque hay que decir que la comida no sabe igual.

Os adjunto fotografia de la que tengo yo en casa, espero que os guste!

2 comentarios:

  1. La verdad que hoy tener una casita con jardin o terraza es un lujo, a mi me gustan mucho las barbacoas de obra me parecen más autenticas!! Le dan un toque más rustico a la terraza. La tuya es muy chula!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Tu barbacoa me gusta mucho, se ve limpia y arreglada! Nosotros no podemos poner una de obra, por ello hemo comprado una de la marca weber que se puede mover de aquí para allá. Muy práctica.

    Un saludo,
    Lidia

    ResponderEliminar