sábado, 12 de febrero de 2011

LIMPIEZA EN EL CUARTO DE BAÑO

Os voy a dar pequeños consejos para la limpieza del cuarto de baño.

AZULEJOS
Una forma sencilla y eficaz de devolver el brillo a los azulejos es haciendo una pasta espesa con tiza y agua.
Aplica con un trapo sobre la superficie de la pared, deja secar durante un rato y retira y abrillanta con un paño limpio y seco.
Los azulejos quedarán como nuevos y verás que las juntas se han blanqueado sin esfuerzo.


JUNTAS DE LOS AZULEJOS
Las juntas entre los azulejos del baño tienen tendencia a ennegrecerse a causa de la humedad. Para mantenerlas siempre blancas, lo mejor es que apliques una capa de silicona protectora.


ILUMINICACION
Las luces halógenas resultan idóneas.
Colócalas empotradas en el techo, teniendo cuidado de orientarlas para que no deslumbren ni reflejen.Se aconseja colocar un foco por cada metro cuadrado de superficie a iluminar.
Coloca a cada lado del espejo un aplique, pero nunca lo pongas sobre éste, ya que provocaría sombras.


ACCESORIOS:
De tanto en tanto, prueba a frotarlos con un paño empapado en queroseno. A continuación, seca y pule con una gamuza limpia y seca. Brillarán como el primer día con una mínima inversión.


SANITARIOS:
Aunque hay muchos productos limpiadores para el baño, prueba a hacer tu propio desinfectante natural que, además. es ecológico.Diluye un buen puñado de bicarbonato en dos litros de agua y echa esta mezcla en el inodoro.Deja actuar una media hora y, a continuación, enjuaga con la cisterna. El bicarbonato no sólo desinfecta, sino que también ayuda a eliminar eficazmente los olores.


ESPEJOS:
Para recuperar el brillo de un espejo que se haya vuelto mate por la acción del vapor o de algún limpiador, pulverízalo con agua en la que hayas diluido un chorrito de alcohol de quemar y otro de amoníaco. Frota con un papel suave y absorbente y sécalo bien.Si quieres evitar que se empañen los espejos del baño, frótalos con un paño de algodón en el que hayas puesto un poco de champú. Al secarse, se habrá formado una capa de protección.


GRIFOS
Para eliminar las manchas de cal que puedan haberse depositado en el grifo, frota con una bayeta empapada en amoníaco o en vinagre caliente. Un buen truco para proteger los grifos que no se usan demasiado, como en segundas residencias, es aplicar una capa de vaselina, que evitará que se fije la cal.

ENCIMERAS DE MARMOL


Es muy importante evitar que se derramen colonias, aceites o sustancias abrasivas, ya que el mármol es muy poroso y las manchas penetran fácilmente.Si ocurre, lo mejor es limpiar rápidamente con un jabón neutro, aclarar y secar bien.Para protegerlo, aplícale un tratamiento tapa poros; éste no altera el aspecto final de la encimera y debe renovarse de forma periódica.

1 comentario:

  1. Las juntas de los azulejos se tienen que ir renovando ya que con el tiempo se ponen oscuras y feas, una buena capa de silicona nos ahorrará muchos dolores de cabeza!

    ResponderEliminar