martes, 15 de febrero de 2011

EL PRIMER PASO: ANALIZAR LA DISTRIBUCION

Una buena forma de empezar cualquier proyecto decorativo es dibujando un plano a escala de la estancia en el que queden reflejados los elementos estructurales, como puertas, ventanas, columnas o chimeneas....Una vez esbozado el plano, puedes hacer recortables (también a escala) con las piezas de mobiliario más habituales, los sofás, los auxiliares, mesa de centro.....sobre el papel, te resultará más sencillo probar las posibles distribuciones e imaginar cómo quedarán.
Enseguida te darás cuenta de si el espacio se ve mas abarrotado o si quedará algún rincón poco aprovechado.
Para lograr un ambiente equilibrado y cómodo, es importante que los muebles "respiren", que tengan un espacio libre a su alrededor, de forma que no se vean encajonados.Como norma general procura dejar uno 20 o 30 cm entre la mesita auxiliar y el sofá, y por lo menos 40 cm entre éste y la mesa de centro.
También es fundamental que mantengas una zona de paso despejada , de un mínimo de 90 cm y evita situar muebles frente a puertas y ventanas-

2 comentarios:

  1. Hola! soy Pilar mira una pregunta estoy remodelando mi cocina de mi casa de Sevilla, la estoy poniendo en azulejo blancos viselados y el suelo en barro terracota, con dos paredes a i´70 y las otras dos hasta el techo, mira quiero poner muebles asi tipo con celosias, campetres, con fregadero tipo pileta blanca, me podrias dar alguma idea, foto o sugerencia? gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar,
    Mi correo es: nuria30g@gmail.com, mándame tu mail y te mandare alguna foto que he estado buscando con alguna idea.
    Cuéntame mas cositas de la cocina, si es pequeña o grande, dime si te entra luz....
    Por lo poco que puedo saber de tu cocina la idea del azulejo blanco biselado y suelo de barro terracota la veo acertada, a mi particularmente este tipo de suelo me gusta mucho para darle un toque rustico a la cocina.
    Los muebles yo casi siempre opto por los blancos según como sea tu cocina pueden hacer que ganen amplitud.
    Me gustaría poder ayudarte mas así que si me mandas el correo puedo intentar darte mas ideas.
    Un abrazo y espero noticias,

    Nuria

    ResponderEliminar